Mensajes del Dominio

Proyecto Eco

img
Nov
23

Como agricultores que eligen los mejores frutos de su cosecha, nosotros seleccionamos a los más aptos de entre toda la humanidad. Fueron entrenados en la base del Dominio en la Tierra, y han viajado a través del Canal para terminar aquí. Salen ahí fuera a luchar por una oportunidad, manteniendo así viva la llama de la esperanza que a todos nos ilumina. Muchos han caído en acción, y otros ni siquiera han despertado. A veces nos vemos obligados a terminar con la amenaza que suponen los Rebeldes, y en ocasiones son los propios terroristas los que acaban con la vida de nuestros tripulantes. La fragilidad humana. Hemos logrado llegar tan lejos… y, sin embargo, todo lo que nos rodea supone una amenaza letal, cuando no somos nosotros mismos los que insistimos en aniquilarnos. Nos han enseñado que la muerte es el final del camino. El Proyecto Eco ha demostrado que podemos trascender esa barrera por primera vez en la historia de la humanidad.

soldado tolkki

El general Tolkki durante el proceso de recuperación

Examinemos con detalle el informe del general Tolkki. Miembro destacado de la fuerza de élite de la base FNL, experto en robótica con más de 1.000 horas de vuelo en misiones de máximo riesgo. Diseñador de la IA central de Nexus, condecorado en los cinco OEM que capitaneó con éxito logrando una tasa de supervivencia del 92% para sus tripulantes. Elevado a la Cámara de Generales recientemente, fallece para salvar a un grupo de tripulantes negligentes que habían quedado atrapados en una cámara de contención. En el accidente una sustancia corrosiva destruyó sus piernas, dañó su médula espinal y seccionó parte de su cráneo, provocando la pérdida de masa cerebral. Permaneció en estado de suspensión durante dos semanas, hasta que los Consejeros me comunicaron el caso y tomé la decisión de autorizar su uso como sujeto de pruebas para el proyecto Eco.

El general Tolkki mostró una respuesta absolutamente favorable al terrible proceso. Fue necesario implantar órganos, músculo y piezas artificiales, así como todo un sistema robótico alrededor de su malogrado cuerpo. Tan pronto como el casco de recuperación cortical logró conectarse con la parte útil de su cerebro, reaccionó. Fue necesario causarle un gran dolor para asegurar que su sistema reaccionaba como siempre. Quizás mejor que antes del accidente. En unas semanas el proceso estuvo completo y su organismo reconoció como propios los elementos robóticos instalados. El comandante Tolkki se convirtió, por tanto, en el primer ser humano que logró una recuperación plena tras ser declarado muerto y conservado artificialmente durante más de veinticuatro horas. Tras la sincronización con la IA y la integración total en su sistema de defensa permanente, el general Tolkki vuelve a ser uno de los tripulantes más valiosos al servicio de Nexus. Su comportamiento es normal, siente y piensa tal y como lo hacemos nosotros, aunque sea a través de una reconstrucción de sus recuerdos. Aunque sea gracias a la increíble simbiosis con su IA, que no es sino su yo del pasado. Después de todo, él mismo programó tales diseños. Es un ciclo hermoso, y debo reconocer que me enorgullece que tal proeza se haya logrado bajo mi mandato como Arconte de Nexus. Estamos ante uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad.

soldado tolkki 2

Resultado final tras la adaptación completa del general Tolkki

Trascurridos unos meses, el general Tolkki continúa mostrando su valía como miembro de esta tripulación. Nos hemos acostumbrado a verlo siempre con su armadura, y ha logrado comprender su situación, asimilándola con una integridad que refleja su inmenso coraje y entrega por esta misión. Su ejemplo ha servido para inspirar a otros militares de Nexus, que abrazan la muerte sabiendo que existe una posibilidad de regresar. Este proyecto nos permite recuperar a unos pocos elegidos para darles otra oportunidad de servir a la humanidad, solo es cuestión de tiempo que nos acostumbremos a su presencia en la nave-ciudad. Quizás estamos ante el renacimiento de nuestra especie, un nuevo ser humano mejorado gracias a la integración con las máquinas.

Inspirado en un informe del soldado Javi Álava Gil. El Dominio agradece su valiosa aportación al Sistema Atenea.

PROPUESTA DE REGLAS

Cualquier soldado que haya muerto durante una misión podrá ser transportado a Nexus para tratar de integrarlo en el proyecto Eco. Será preciso que se conserve intacta una parte de su cerebro, que cuente con un rango mínimo de 4 y que haya sido conservado en la enfermería de la nave (o de una unidad médica si ya se encuentra a bordo de Nexus en el momento de perecer). Es importante destacar que el procedimiento del proyecto Eco es una intervención que no puede deshacerse, que solo puede practicarse una vez sobre un mismo individuo y que supone unas implicaciones que afectarán profundamente al personaje.

Una vez finalizado el proceso, el tripulante recuperará sus facultades físicas y mentales, aunque será diferente. Recordará el momento de su accidente y la mayoría de su pasado, aunque será a través de una reconstrucción elaborada por su IA, por lo que parte de sus recuerdos podrían desaparecer para siempre. Además, el jugador deberá tener en cuenta los siguientes cambios:

  • Sus atributos de carisma, destreza e intelecto se ven reducidos en 1 punto, siendo en este caso el mínimo 0. No podrá superar en ningún caso un valor de 2 en ninguno de ellos.
  • Su atributo de fortaleza aumenta en 1 punto, incrementándose su límite hasta 4.
  • El registro de daños se amplía hasta el total máximo: 12 puntos. Si el registro de daños de este tripulante llegase a 0, morirá en el acto y no podrá optar de nuevo al proyecto Eco.
  • Este soldado no podrá utilizar más de 2 unidades de TRN por misión, no contando con más cargas en su traje.
  • Independientemente de la clase del soldado, su armadura pasará a ser un sistema Eco (en caso de tratarse de un tecnólogo podrá pilotar la nave siempre y cuando el Dominio le asigne una de diseño adaptado a su armadura). El sistema Eco cuenta con las siguientes estadísticas: blindaje 8, regeneración 4, mejoras 3 (no podrá instalar mejoras propias de un tecnólogo).
  • Los efectos de control o pirateo sobre este soldado podrían afectar seriamente a su integridad física, ya que su mente está permanente conectada a la IA y, de hecho, depende de ella para sobrevivir. Una especie alienígena no reconocerá a estos soldados como seres humanos, sino que los considerará algo diferente al resto de los de su especie (pues, de hecho, lo son).

A efectos de juego el soldado podrá seguir actuando con normalidad, aunque despertará una mezcla de admiración, recelo y miedo entre la sociedad de Nexus (ya que el proyecto Eco, si bien público, es algo muy reciente). No hay ninguna limitación adicional en su desarrollo personal y profesional, ni tampoco en cuanto a la obtención de ventajas o implantes, aunque pasará a ser considerado un Eco por los habitantes de la nave-ciudad.

  • img
    mooner Responder
    Nov 25, 2015 @ 6:54 am

    Buah… Impresionado por las posibilidades de este nuevo sistema. Gran inclusión la del proyecto Eco.

    • img
      Nov 27, 2015 @ 19:17 pm

      Muchas gracias! Las posibilidades son, ciertamente, muy grandes. ¡A ver qué decide la comunidad, que será la encargada de elegir a dónde lleva todo esto!

  • img
    Loxus Responder
    Jul 4, 2016 @ 12:22 pm

    Vale, entonces, si tengo un personaje con 4 de inteligencia y es “revivida” no se reduciría a 3 si no a 2, ¿no?

    • img
      Jul 5, 2016 @ 10:09 am

      Efectivamente, el intelecto se reduciría siempre en un punto!

      • img
        Loxus Responder
        Jul 5, 2016 @ 10:12 am

        Vaya, muchas gracias ^_^

Suscríbete a las Noticias

Introduce tu correo electrónico para recibir toda las novedades importantes sobre el sistema Atenea.