Mensajes del Dominio

La satisfacción del autor

img
Ene
31

Durante las últimas semanas he estado en contacto directo con mecenas, gente que ha comprado Nexus, grupos creativos, clubs, asociaciones, editoriales, mundo del podcasting, videoblogs y un largo etcétera que han tenido a bien probar o reseñar el juego. Escribo esta entrada a modo de reflexión que compartir con la gente, pero también como un humilde gesto de agradecimiento hacia esos medios, colectivos y personas que habláis del proyecto, en reconocimiento a la difusión y compromiso con mi trabajo. También lo escribo porque durante estos meses han abundado los unboxings, reseñas y comentarios sobre Nexus… pero ayer me llegó un paquete con una camiseta y una emotiva carta de un grupo de juego que sigue con ilusión lo que hago (majísima gente en Asociación Oniros), y sentí que era adecuado expresar mis sentimientos sobre estos temas.

Cuando uno hace reseñas de juegos de rol, como las he hecho yo en el pasado, resulta extraña la sensación de ser tú el que pasa a ser juzgado por otros: que evalúen tu juego, que hable de él gente que no conoces de nada, ver en foros y chats la opinión sincera del colectivo de aficionados a los juegos de rol que conformamos, etc. Como es lógico, no voy a entrar a juzgar yo dichas cosas, porque creo que estaría fuera de lugar. Pero tengo que decir que encuentro una gran satisfacción en la acogida que ha tenido el juego por ahí; más allá de que haya quien alabe esto o aquello, me ilusiona ver que hay gente que lo juega, que es el juego con el que se inicio alguien que ahora se suma a la comunidad o que me escriban mensajes y comentarios para decirme que se sienten felices de que Nexus sea lo que es. Ahí encuentro mi satisfacción como autor de un juego de rol. Cuando el silencio sobre un proyecto abunda… mala cosa. En las reseñas, en los comentarios críticos y debates en torno al juego también hay un valor enorme, al menos si uno afronta los mismos con actitud abierta y autocrítica. He visto a amigos míos criticarme, y me he sentido honrado por su confianza. También he aprendido escuchando a las personas a las que no convencía tal o cual detalle sobre Nexus, y es algo que no esperaba que me aportase tantísimo. Como creativo veo pocos caminos que ayuden de forma más directa a mejorar el trabajo de uno de cara a futuros proyectos. Así que me gustaría decir que estoy muy agradecido por el movimiento que ha habido en torno al juego, porque me sirve para ver cosas que de otro modo nunca habría descubierto, las buenas y las malas. Está claro que me gusta que la gente encuentre cosas valiosas en mi trabajo, porque también ahí percibo los aciertos… pero en el equilibrio entre los comentarios de refuerzo y la crítica constructiva está el camino, y me apetecía compartir esto con vosotros. Con esta reflexión en mente estoy pensando incluso en sacar una línea de posts o algo, para ofrecer mis aprendizajes a quien pueda tener interés en ellos, porque son muchos años dando forma a Nexus. Sirva este artículo como punta de lanza, que todo llegará.

En resumidas cuentas, quería deciros que gracias. Gracias por todas esas partidas que estáis jugando, gracias por los artículos, comentarios y vídeos. Gracias por las reseñas, por los detalles, escritos y fotos que me habéis mandado desde algunas asociaciones a las que destiné algunos ejemplares de cortesía. Gracias a todas las personas que, a pesar de que haya dejado de subir vídeos, seguís acercándoos a mi proyecto con tanto o más cariño que antes. Gracias por las palabras de aliento en la comunidad, por los correos electrónicos con vuestras propias creaciones para el juego y por todas las cosas por llegar. Es una gran satisfacción recibir ese aliento cuando queda camino por andar.

PS. Por si alguien tiene interés, en este hilo estamos recopilando toda esa cantidad de entrevistas, reseñas y artículos de la que os hablo. ¡Muchas gracias a toda la gente que compartís cosas!

  • img
    Ene 31, 2017 @ 19:54 pm

    Gracias a ti por compartir tu proyecto y dejarnos formar parte de ello.

    • img
      Ene 31, 2017 @ 20:08 pm

      Un lujo contar con vosotros, espero que lo sepáis 🙂

Suscríbete a las Noticias

Introduce tu correo electrónico para recibir toda las novedades importantes sobre el sistema Atenea.