Mensajes del Dominio

Khamin

img
Ene
16

Informe confidencial del Dr. Duncan Freeport

Consideraciones previas.

Es curioso comprobar cómo el Dominio premia a sus soldados por obviar nuestro lado más humano, por comportarnos como máquinas que obedecen órdenes y cumplir nuestras misiones. Da la sensación de que cuanto más actúes de manera frívola, mejor te irán las cosas en Nexus. De hecho, al parecer, este inhumano comportamiento desarrollado por uno de mis compañeros de misión, el comando John Cold, fue lo que hizo decidirse a nuestro gobierno para asignarlo como capitán para esta misión confidencial. Aunque nuestras primeras misiones fueron muy diferentes y no nos conocíamos, ambos fuimos condecorados y, sin embargo, ambos perdimos a nuestro pelotón. Ambos obtuvimos aumento de rango en el programa OEM y, sin embargo, intuyo que ambos ahogamos nuestras penas en bares de mala muerte de la Ciudadela. El Dominio y la “vida” en Nexus han conseguido que los soldados aceptemos situaciones que en otras circunstancias quizá nos hubieran parecido atroces e inhumanas. Tal vez sea algo inevitable. Tal vez no.

En la reunión previa a la misión cuyo informe estoy grabando ahora mismo, Pliskin me presentó a John Cold como un héroe del Dominio que había concluido su última misión con éxito, a pesar de las bajas en su pelotón. En dicha reunión conocimos a nuestro piloto, Rico. Seríamos los tres únicos tripulantes a bordo de la nave Alpha que viajaría en busca de respuestas.

Un OEM encubierto.

Fui yo quien descubrió la anomalía en el planeta Khamin gracias a las imágenes proporcionadas por las sondas. A pesar de poseer una atmósfera y climatología inhóspitas, en mis observaciones di con una construcción extraña que, simplemente, no debía estar allí. Era algo que pertenecía a la historia de la humanidad, al planeta Tierra y no a un recóndito planeta perdido en mitad del espacio. El Dominio comprendió lo extraño de la situación y decidió enviar una expedición de reconocimiento e investigación. Al parecer, en Nexus hay pocas personas con conocimientos suficientes como para poder investigar un hallazgo de estas características y, por esa razón, me pusieron a mí al frente de la investigación. Sin embargo, poco después descubriría que el excesivo sentido del deber de mi capitán, Cold, me iba a poner las cosas muy complicadas.

Anomalía en el planeta Khamin

Anomalía en el estrecho Freeport, planeta Khamin

El viaje al planeta Khamin.

Durante el viaje hubo varios momentos en los que el capitán puso a prueba mi autocontrol. Pareciera que mi carácter introvertido y reservado lo hiciera dudar de mi compromiso con la expedición. Precisamente para tratar de demostrar mi lealtad, decidí contar a la tripulación todo lo que sabía sobre el planeta y su anomalía. De algún modo, creo que mi relato despertó en Cold cierta curiosidad, pues parecía haber estudiado algo de historia terrestre y tanto él como yo proveníamos de la Tierra. Así conseguí cierto grado de confianza, el viaje transcurrió sin más interrupciones y pude dedicarme a mis investigaciones antes del aterrizaje.

La superficie.

Debido a las condiciones atmosféricas, decidimos bajar en cápsulas. Los fuertes vientos que soportaban las capas más altas de la atmósfera provocaron que no fuese posible descender más cerca de la anomalía y tuviéramos que aterrizar a un par de kilómetros de nuestro objetivo, junto a la sonda que habíamos disparado desde la nave. El sistema mineral del planeta Khamin es sorprendente similar al de la Tierra, aunque bastante más árido y caliente. Se podría decir que está en un punto medio entre Marte y la Tierra, y todavía contiene algunas extensiones acuosas (un 27% del planeta está compuesto por agua). Con tan solo alzar la vista pudimos vislumbrar algo que las sondas no habían registrado: un sendero entre la arena y la piedra que, por alguna razón, seguía ahí a pesar de que estaba claro que el planeta no estaba habitado por una civilización inteligente. Sin embargo, no podía tratarse de otra cosa: era claramente un camino.

Superficie del planeta Khamin

Superficie del planeta Khamin, cuadrante en que se produjo el primer contacto, tras el aterrizaje

Antes de avanzar hacia nuestro destino, la IA avanzada cortical que Cold y yo llevábamos implantadas nos indicaron que se detectaban grandes cantidades de Marzio en la misma zona de la pirámide. Eso animó a Cold a cumplir el objetivo secundario de nuestra misión: conseguir 500 unidades de Marzio. Mientras caminábamos, nos sorprendieron dos Rádix que nos seguían de cerca bajo tierra, pero fueron eliminados sin mayor problema por mis compañeros. El capitán ordenó a nuestro piloto que extrajera uno de los cráneos del insectoide, pues serviría para poder fabricar posteriormente una pieza de armadura; ya me había topado anteriormente con esta especie en mi OEM previo, así que mis estudios posteriores del Sistema Atenea me permitieron comprobar que existen especies capaces de habitar planetas diferentes, como si se tratase de una colonia. Increíble. Extrañamente hermoso. No sabemos cómo es posible algo así, pero lo es.

El exterior de la construcción.

Cuanto más nos acercábamos a la pirámide, más imposible nos parecía lo que estábamos observando. La extraña construcción nos resultaba familiar, supongo que debido a la composición de la arena, muy cercana a la de la Tierra. Sin embargo, la pirámide estaba rodeada por formaciones rocosas que, aunque semejaban naturales, no lo eran (como pudimos concluir al estudiar sus formas). Podría decirse que su estructura se encontraba en algún punto intermedio entre las construcciones aztecas y egipcias, lo cual me abrumaba todavía más.

Cuando alcanzamos la base de la pirámide, mientras mis compañeros estudiaban cómo entrar, conseguí extraer una pequeña muestra de la piedra; mis mediciones dataron la construcción en más de 4.200 años de antigüedad. Seguía en pie, a pesar de que las sondas de Nexus no habían encontrado ni rastro de otro tipo de construcción en todo el planeta. ¿Cómo era posible? Supongo que la erosión, al igual que en la Tierra, había terminado con todo pero… incluso en mi planeta, sobrevivieron las pirámides de Egipto o Yucatán. ¿Sería el rastro de una civilización perdida? Necesitaba saber más.

Una pirámide en este lugar, ¿Como es posible?

Una pirámide en este lugar remoto es una visión imponente para cualquier soldado

Dentro de la pirámide.

Nuestra IA nos indicaba rápidos descensos de las temperatura conforme nos íbamos adentrando por el estrecho pasillo que seguía a la única entrada que pudimos encontrar. Apenas cabían nuestras armaduras de tecnólogo. En relativamente poco tiempo dejamos de ver la luz de la entrada y la oscuridad nos envolvió; no era normal, sino la mayor oscuridad en la que jamás me he hallado. Nuestros sistemas de iluminación no podían alumbrar a más de un par de pasos y, a pesar  de todo, el capitán Cold no parecía preocupado. Estoy seguro que, al igual que yo,  jamás se había adentrado en penumbras tan perturbadoras, pero su frialdad y entereza eran inspiradoras. Seguimos adelante, y alcanzamos una bifurcación en que tuvimos que decidir qué camino tomar. La IA nos informó de que uno de los caminos conducía hacia donde estaban las lecturas de Marzio y el otro se adentraba más en las entrañas de la pirámide. Tras una breve discusión en la que el capitán pareció haber olvidado el objetivo de la misión, nos adentramos por el camino que permitía una mejor investigación, obviando el Marzio por el momento.

Pudimos avanzar pocos metros juntos, hasta que el túnel se estrechó tanto que los tecnólogos no podíamos continuar. El capitán se vio obligado a continuar en solitario, reptando a través del angosto túnel, pero pudimos seguir las imágenes que compartía con la cámara de su casco. No tuvo que avanzar mucho hasta que encontró una sala más grande en la que pudo incorporarse.

Khamin y la Tierra: conectados por la historia.

Lo que pudimos ver a continuación era, simplemente, imposible. La cámara de Cold captaba una conexión clara con la cultura de la Tierra: jeroglíficos, muy similares a los de Egipto, aunque con símbolos distintos. Ahí estaban, ante nosotros… ver para creer. Permanecí en shock durante unos segundos. Luego recordé mi trabajo y traté de descifrar lo que estaba viendo, pero no tenía suficientes datos. Pensaba en regresar a Nexus para analizar en profundidad las imágenes. Empezaron a surgir cantidad de preguntas en mi cabeza: ¿de qué tipo de civilización se trataba? ¿Sería posible que existieran humanos en este planeta? Los historiadores terrestres habían obviado la teoría de que, de alguna forma, las antiguas civilizaciones Egipcia y Azteca estaban conectadas, tachando dichas propuestas de descabelladas. ¿Eran ciertas? ¿En serio? ¿Los anunnaki de la mitología mesopotámica y acadia existieron? ¿Es de algún modo posible que algún tipo de civilización avanzada guiara los pasos de los habitantes de ambos planetas? ¿Habrán sido ellos quienes nos han guiado a través del Canal? Es más, ¿habrán sido ellos los creadores del Canal? Los pensamientos se agolpaban en mi mente. Mi corazón latía con fuerza, desbocado.

El capitán regresó mientras yo todavía me encontraba absorto en mis pensamientos. Decidió adentrarse por el otro lado de la bifurcación para investigar cómo extraer el Marzio. Minutos después perdí el conocimiento y no pude ser testigo de lo que ocurrió a continuación.

Jeroglíficos en Khamini

Jeroglíficos en Khamin

Un despertar de pesadilla.

Me despertaron unos golpes en mi armadura y unas luces cegadoras. Eran los sistemas de iluminación del capitán, que estaba dándome patadas para despertarme; mi armadura no respondía. Mientras trataba de volver en mí pude ver como Cold, de forma magistral, conseguía reactivar mi sistema de defensa y ponerme en pie, para descubrir a mi alrededor la misma penumbra de antes. A mi derecha, un asqueroso alienígena traslúcido se posaba sobre Rico. Se levantó instantes después de que yo lo hiciera y, sin embargo, la IA me indicaba que su armadura no estaba operativa. Sin que me diera tiempo a reaccionar, lo siguiente fue ver como Cold disparaba su IDG12 a Rico, que llevaba enganchado un alienígena a la espalda. Falló el tiro y casi me alcanza a mí, para luego gritarme que corriera hacia la salida. Le hice caso, reaccionando ante el peligro y, mientras corría, pude escuchar a Rico balbucear algo ininteligible. Una imagen apareció en mi visor, indicando una conexión con el Sistema Atenea: electrópodos. Mi compañero había sido poseído por uno de ellos. En mitad del camino hacia la única salida conocida me topé con nuevos jeroglíficos y, pensando que estaba fuera de peligro, me dispuse a captar todo lo que pudiera con mi cámara para conservar esos datos. El capitán me arrolló y me dio empellones hasta la puerta. Dejamos atrás un marzio irrecuperable y tratamos de alcanzar la nave; el capitán quería regresar, pero le convencí de que se trataba de una locura.

Ya en la nave nos quitamos las armaduras. El capitán había agotado el TRN. Eso explicaba muchas cosas. Con todo, le debo la vida a ese hombre y no voy a tomar represalias por su comportamiento en la misión. Sin embargo, espero y deseo que el Dominio me permita continuar investigando estas escrituras cuneiformes de Khamin, pues podrían ayudar a esclarecer muchísimas dudas sobre el planeta, el Canal e, incluso, sobre los inicios de nuestra civilización. Sigo convencido de ello, me lo dice mi intuición.

Informe de misión confidencial del Dr. Duncan Freeport

Copia encontrada en una unidad de almacenamiento en la ciudadela de Nexus.

Los datos de identificación han sido borrados.

 

  • img
    Capitán Blackjoker Responder
    Ene 16, 2017 @ 10:43 am

    Impresionante, me recuerda a la trama de Stargate, incluso el hecho que los eletropodos posean a la gente es similar a los goa’udls.
    Gran trabajo, así que hay civilizaciones muy antiguas que nos visitaron,¿eh?
    Vaya,vaya, ahora la cosa se complica más… Y es para mejor.

  • img
    Capitan Hadock Responder
    Feb 17, 2017 @ 18:26 pm

    Puede ser una inspiración a las pirámides de la mazon en el manga de Capitan Hadock echo por Leji Matsumoto??

    • img
      Feb 18, 2017 @ 10:03 am

      Hola.

      Realmente no he visto ese manga. La aventura es una mezcla de varias ideas que tenía en mi cabeza, pero seguramente inspiradas por una gran cantidad de películas y videojuegos.

  • img
    Abr 1, 2017 @ 19:54 pm

    Me parece una maravilla de relato.

    • img
      Abr 3, 2017 @ 18:49 pm

      Gracias GSS. Fue todo un placer compartirlo.

Suscríbete a las Noticias

Introduce tu correo electrónico para recibir toda las novedades importantes sobre el sistema Atenea.